NOTINORBRIDGE

NOTINORBRIDGE
Un diario para chicos

lunes, 14 de marzo de 2016

thumbnail
Día Mundial del Riñón
Este año el Día Mundial del Riñón está dedicado a los niños.

Los billones (millones y millones) de células que componen el organismo necesitan respirar, alimentarse y eliminar sus desperdicios. La sangre  transporta el oxígeno y los alimentos que le llegan a cada una de las células y también los productos del deshecho que ellas producen. 
Los riñones son los órganos que filtran la sangre, todo el día y todos los días, para mantenerla limpia de impurezas. 
Todos orinamos (hacemos pis), todos los días de nuestra vida, y en la orina salen del cuerpo esas toxinas o impurezas, que todas las células del cuerpo producen y que viajan por la sangre para llegar a esos filtros, que son los riñones.
Si uno está sano y todos los sistemas funcionan bien, el organismo se arregla  para cumplir sus funciones sin problema. Si alguna parte, y en este caso vamos a hablar de los riñones,  no funciona bien, conviene cuidarlos y no exigirlos de más, para que funcionen durante más tiempo y no perjudique al resto del cuerpo.
Entonces, si tuvimos alguna enfermedad que afecta a los riñones o algún antecedente familiar importante, conviene tomar precauciones y consultar a un médico nefrólogo para orientarnos con respecto a la dieta y los hábitos de vida adecuados para cuidar a los riñones y ayudarlos a cumplir su función. 
El Día Mundial del Riñón, es una campaña de concientización global, destinada a crear conciencia sobre la importancia de nuestros riñones. 
Anualmente se realizan muchos eventos para crear conciencia sobre las conductas preventivas. 
La campaña del Día Mundial del Riñón, pretende crear conciencia de que las enfermedades renales afectan a muchas personas en el mundo, incluyendo a muchos niños. Por eso es crucial que aprendamos a cuidar nuestros riñones y tengamos un estilo de vida saludable. 
Presentación para conocer más sobre los riñones: 

http://san.org.ar/2015//dmr.php

Por ello, la worldkidneyday, promueve la campaña “Mueve tus pies” para el Día Mundial del Riñón es un gesto simbólico para recordar que los riñones son órganos vitales y que deben ser cuidados.
Sería una linda idea poder participar: mueve tus pies!!!!!!
 Pueden leer las bases aquí: 
Vocabulario:

Médico nefrólogo: es un médico especialista en  el sistema renal y los riñones.
Crear conciencia: es una frase que usamos para  que  el conocimiento reflexivo de las cosas  se desarrolle. Si una persona no tiene conciencia, se encuentra desconectada de la realidad.
Si nosotros no sabemos nada sobre los riñones entonces no podemos tener conciencia de su importancia.


Subscribe by Email

Follow Updates Articles from This Blog via Email

Descripción

Blog de Información General Mundial adptada a alumnos de primaria.

Blog Archive

Blog Archive

Recent Posts

Featured Posts

Recent in Sports



Un blog de Noticias para chicos

Un blog de Noticias para chicos

Breaking News