NOTINORBRIDGE

NOTINORBRIDGE
Un diario para chicos

martes, 12 de agosto de 2014

thumbnail

Brillo enigmático: este domingo la Tierra verá la mayor superluna en 20 años

El mundo se prepara para la superluna, la más grande y brillante de este año. La próxima de tales dimensiones se podrá ver solo en 2034. Al mismo tiempo, algunos medios ya prometen un fin del mundo tras este fenómeno.


La superluna de este domingo será la segunda de un trío de superlunas, formado por la que se pudo ver el 12 de julio y la siguiente, que tendrá lugar el 9 de septiembre. Tener tres superlunas tan cercanas en el tiempo es muy poco frecuente, y no se espera que esta circunstancia se repita hasta 2034.
Esta noche el satélite natural de la Tierra alcanzará su perigeo, es decir, se situará en el punto más cercano a nuestro planeta dentro de su órbita. Se podrá ver un 30% más brillante y un 14% más grande de lo que es habitual, llegando a su máximo de tamaño y fulgor este domingo a las 18.10 GMT, cuando su distancia de la Tierra será la mínima en los últimos 20 años. Eso sí: solo se podrá ver tan grande durante 26 minutos.
Los científicos esperan que este fenómeno tenga influencia en el mundo natural; por ejemplo, las mareas serán más altas de lo normal para esta época del año.
Simultáneamente a la superluna de este domingo se podrá observar el inicio de la lluvia de meteoros de las perseidas. Durará hasta la mitad de agosto, pero del 11 al 13 de agosto serán los días de mayor visibilidad. Sin embargo, el 11 de agosto el resplandor lunar borrará el telón de fondo negro aterciopelado requerido para ver meteoros débiles, lo que reducirá drásticamente la visibilidad de los rastros.
Tags :

Subscribe by Email

Follow Updates Articles from This Blog via Email

2 Comments

avatar
federico y lucas septimo saavedra 15 agosto, 2014 05:00

Muy buena la noticia.

Reply Delete
avatar

La noticia me gusto y ese brillo estubo genial

Reply Delete

Descripción

Blog de Información General Mundial adptada a alumnos de primaria.

Blog Archive

Blog Archive

Recent Posts

Featured Posts

Recent in Sports



Un blog de Noticias para chicos

Un blog de Noticias para chicos

Breaking News