NOTINORBRIDGE

NOTINORBRIDGE
Un diario para chicos

lunes, 26 de mayo de 2014

thumbnail

Mundial: las sorpresas tecnológicas de Brasil

El próximo Mundial de fútbol de Brasil tal vez no se recordará sólo por la destreza de los astros del balón, los goles o el resultado electrizante de la final, sino por los diferentes adelantos tecnológicos que se verán desde la primera jugada de la ceremonia de apertura. 
Si todo sale como está previsto, el 12 de junio se producirá un hito tecnológico sin precedente: el puntapié inicial del torneo lo dará un adolescente brasileño con parálisis que pateará la pelota enfundado en una "armadura" robótica controlada por su cerebro. Este prodigioso traje biónico -o exoesqueleto, como lo llama Miguel Nicolelis, el científico que lo creó en la Universidad de Duke- le permitirá caminar en el campo de juego. Controlará sus movimientos con señales originadas en su cerebro y transmitidas en forma inalámbrica a una computadora del tamaño de una laptop que llevará en una mochila.

Vocabulario

Destreza: Capacidad para hacer algo bien.
Astro: Persona que se destaca en una profesión  o deporte.
Hito: acontecimiento muy importante en el desarrollo de un proceso.
 Sin Precedente: es algo nuevo que no se ha visto antes.
Parálisis: Pérdida total o parcial de la capacidad de movimiento de una o más partes del cuerpo que se debe, generalmente, a una lesión nerviosa en el cerebro o en la médula espinal.
Prodigioso: maravilloso, extraordinario.
Biónica: Ciencia que estudia la creación y desarrollo de aparatos y procedimientos tecnológicos que sustituyen o sirven de ayuda a las funciones naturales de los seres vivos.
Universidad de Duke : Es una de las instituciones  educativas privadas más reconocidas de EEUU

Inalámbrico: que no usa cables.

OTRAS  SORPRESAS
La pelota y la indumentaria juegan su propio partido.
La nueva pelota que se usará en este Mundial, la Brazuca, fue diseñada por Adidas con una superficie rugosa, con costuras largas y profundas que mueven el aire en torno del balón, pero reducen la huella que deja. Nike preparó una nueva generación de botines, que bautizó Magista, con una serie de descubrimientos que aseguran el ajuste y la comodidad de los jugadores. Fabricado con materiales especiales, de afuera el calzado parece una media con tapones.

Tags :

Subscribe by Email

Follow Updates Articles from This Blog via Email

Descripción

Blog de Información General Mundial adptada a alumnos de primaria.

Blog Archive

Blog Archive

Recent Posts

Featured Posts

Recent in Sports



Un blog de Noticias para chicos

Un blog de Noticias para chicos

Breaking News