NOTINORBRIDGE

NOTINORBRIDGE
Un diario para chicos

lunes, 29 de junio de 2009

thumbnail

Elecciones legislativas 2009

Ayer, 28 de junio, los argentinos nos acercamos a las urnas para reafirmar la democracia eligiendo diputados y senadores que renovarán las respectivas cámaras. Acá están algunos de los resultados:

Provincia de Buenos Aires:

UNION PRO Primer candidato: DE NARVAEZ STEUER FRANCISCO (34,58%)

FTE. JUSTICIALISTA PARA LA VICTORIA Primer candidato: KIRCHNER, Néstor Carlos (32,11%)
ACUERDO CIVICO Y SOCIAL Primer candidato: STOLBIZER, Margarita Rosa (21,48%)

Capital Federal:

PRO PROPUESTA REPUBLICANA Primer candidato: MICHETTI, Gabriela (31,9%)

PROYECTO SUR Primer candidato: SOLANAS, Fernando Ezequiel ( 24,21%)

AL. ACUERDO CIVICO Y SOCIAL Primer candidato: PRAT GAY, Alfonso (19,05%)


Acá una interesante Infografía sobre los resultados y los cambios en las Cámaras de Diputados y Senadores
thumbnail

Golpe de Estado en Honduras


EL EJERCITO SECUESTRÓ Y DEPORTÓ AL PRESIDENTE ZELAYA El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, fue secuestrado por un grupo de militares y trasladado a Costa Rica, en una jornada en la cual se iba a realizar una consulta para reformar la Constitución, que fue suspendida por la Corte suprema de Justicia. El Congreso hondureño aprobó por unanimidad la destitución del presidente, tras leer una supuesta carta de renuncia que fue desmentida por Zelaya. El presidente del Parlamento, Roberto Micheletti, prestó juramento como nuevo gobernante del país y decretó un toque de queda por al menos 48 horas. Los representantes del ALBA en la ONU condenaron una acción golpista que busca frustar una expresión democrática del pueblo de Honduras.


Habitantes de Tegucigalpa se pararon frente a una tanqueta militar en protesta contra el golpe de Estado al presidente Manuel Zelaya, a quien enviaron a Costa Rica. El Congreso local designó a su líder, Roberto Micheletti, como nuevo mandatario.

martes, 16 de junio de 2009

thumbnail

La Legión va por el récord en Wimbledon


Ya tiene a 12 singlistas en el cuadro principal y, con uno más, superará la marca de 2007. Las esperanzas están puestas en Horacio Zeballos y Juan Pablo Brzezicki, que la pelean desde la qualy.


Con doce presencias masculinas aseguradas, Wimbledon podría recibir un número récord de tenistas argentinos en su edición 2009, siempre y cuando Horacio Zeballos o Juan Pablo Brzezicki accedan al cuadro principal.


Para que esto suceda, ambos deben ganar sus respectivos partidos de la segunda ronda de la clasificación, a disputarse hoy. Chocarán con el francés Edouard Roger Vasselin y con el australiano Bernard Tomic. Si pasan, jugarán entre sí en la tercera y última ronda de la qualy, y entonces La Legión llegará a tener 13 inscriptos en el cuadro principal.


Mañana se anunciará el orden de favoritos, que no se rige únicamente por el ránking, como el resto de los torneos, sino también depende de los resultados de las últimas dos temporadas sobre césped. El cuadro principal será dado a conocer el viernes.
thumbnail

Google Maps incorpora la función 'Cómo llegar'


Era una de las funciones más esperadas del servicio de mapas de Google en la Argentina. Por ahora sólo incluye recorridos en auto.
Google incorporó la función "Cómo llegar" a su versión argentina de Maps. El lanzamiento no contó con anuncio oficial de Google, que ya había dicho el año pasado que la mencionada característica era uno de los primeros pasos que darían con Maps en la Argentina. La función es muy sencilla de utilizar. Al posicionarse en la Argentina debe clickearse sobre el margen superior izquierdo, donde aparece la pestaña Cómo llegar.Una vez allí, se debe introducir en el primer cuadro el destino de origen, con el nombre de la calle, la provincia y luego el país. En el segundo recuadro se agregan los mismos datos, pero con la dirección de adonde quiere llegar.El sistema devolverá en los resultados la distancia del recorrido -incluidos los alternativos y el tiempo que toma en auto- y una guía escrita sobre las calles que se deben seguir para alcanzar el destino deseado. Google también habilitó la prestación para los usuarios de iPhone, atados al GPS vía Google Maps. Una vez que incorporen la función de búsqueda de comercios, estado del tránsito y el transporte público, Google Maps Argentina estará completo.

sábado, 13 de junio de 2009

thumbnail

Inauguran una réplica de la casa de Ana Frank



Estará en el barrio de Coghlan. Se realizarán actividades de concientización sobre xenofobia, violencia y derechos humanos.
Una réplica de la casa de Ana Frank, la adolescente judía cuyo nombre tomó notoriedad a partir de un diario que escribió mientras se escondía de los soldados alemanes durante la Segunda Guerra Mundial, será inaugurada hoy en el barrio porteño de Coghlan.

La apertura de esta sede se desarrollará a partir de las 11 en un espacio ubicado en la calle Superí al 2.600, en Capital Federal, acto que coincidir con el 80° aniversario del nacimiento del Ana Frank.

La casa será un espacio desde donde se realizarán distintas acciones y actividades de concientización e información sobre xenofobia, violencia y derechos humanos, con el respaldo de organizaciones no gubernamentales y asociaciones civiles. También se organizarán visitas guiadas, talleres y seminarios para capacitar a alumnos, docentes, y representantes de distintas instituciones de seguridad y de defensa.

El lugar posee una reproducción escenográfica de espacios de la casa original de Amsterdam en la que Ana Frank y otras siete personas estuvieron escondidas por más de dos años durante el nazismo. Entre ellos, la biblioteca giratoria de acceso a la casa, que conectaba con el escondite, así como también el dormitorio completo de Ana Frank.
BANDERA DE ALEMANIA

VOCABULARIO

XENOFOBIA: f. Odio, repugnancia u hostilidad hacia los extranjeros.

NAZISMO:Movimiento político y social alemán, de carácter fascista y antisemita.


FASCISTA: adj.Excesivamente autoritario.

ANTISEMITA: adj. Enemigo de la raza hebrea, de su cultura o de su influencia.
thumbnail

Nuevas tecnologías, el reto a la privacidad



El lanzamiento de 123people.com, un buscador de personas online que recopila toda la información disponible sobre un individuo en la web, plantea algunos interrogantes sobre los límites de lo íntimo y lo público. El desafío de los usuarios para controlar sus propios datos.


"Queremos compartir las fotos, nuestros pensamientos, también queremos ser encontrados, pero cuanto más fácil es encontrar información personal, más importante es plantearse con quién queremos compartirla". El dilema, no tan fácil de resolver, lo plantea Russell Perry, el máximo responsable del principal buscador de personas online. Se trata de 123people.com, un sitio que recopila toda la información sobre la persona buscada y que también permite que los usuarios conozcan qué dice la web sobre ellos mismos.

Un buscador de personas gratuito, que ofrece cualquier dato que esté disponible en internet para el público, incluidos el teléfono y el mail, genera, a priori, la pregunta inquietante: ¿es el fin de la privacidad?

También hay límites en el buscador 123people. Disponible en 7 países (Estados Unidos, España, Francia, Reino Unido, Suiza, Austria y Alemania), también tiene la opción "Mundo", que lo hace útil para el resto de los países. Los creadores aseguran que todos los internautas se buscan a sí mismos en internet. Por eso, además de permitirle al usuario encontrar toda la información disponible en la web sobre un conocido o un famoso, le ofrece la posibilidad de administrar sus propios datos de forma activa.

123people busca convertirse en un buscador lo más local posible, para que la información sobre las personas esté mejor discriminada y pueda, por ejemplo, ser útil en el armado de una genealogía.

La privacidad toma una nueva dimensión, pero el usuario no deja de ser un sujeto activo.

viernes, 12 de junio de 2009

thumbnail

La autorizó el gobierno de Cuba

Cristina anunció que Hilda Molina podrá viajar a la Argentina
La presidenta detalló que la médica ya se encuentra en la embajada argentina en La Habana. Desde hace 14 años, la neurocirujana cubana venía pidiendo permiso para visitar a su familia en nuestro país.



Desde hace 14 años el gobierno cubano le negaba la posibilidad de viajar al exterior. Molina ocupó la dirección del Centro Internacional de Restauración Neurológica, clave en el envidiado sistema de salud cubano. En 1994, se distanció del régimen castrista por razones nunca aclaradas. El año pasado, y tras gestiones del Gobierno argentino y una fuerte presión de cubanos anticastristas en el exterior y organismos de derechos humanos, La Habana ya había dado una señal de alivio, cuando autorizó el viaje a la Argentina de la madre de Molina, Hilda Morejón, para conocer a sus bisnietos y reencontrarse con su familia. Ahora, Molina podrá hacer lo mismo.


UBICACIÓN

Desde 1994 la doctora Molina ha solicitado de las autoridades cubanas el llamado permiso de salida para viajar a Argentina, donde radica su hijo Roberto Quiñones, también neurocirujano. Dicho permiso le ha sido negado reiteradamente, la razón argumentada es que su cerebro es patrimonio del país.

Bandera de CUBA




jueves, 11 de junio de 2009

thumbnail

Sudáfrica 2010

Las eliminatorias : Carlos Tevez: "No me perdono el penal"
El delantero de Manchester se mostró muy triste por haber fallado el penal en el partido con Ecuador
La Argentina sufrió una dura derrota ayer ante Ecuador, que la complica en miras al Mundial de Sudáfrica 2010. Los jugadores lo saben y uno de ellos, Carlos Tevez, sintió la derrota en Quito.


Cuando la selección empataba sin goles, Carlos Tevez se perdió una clara chance de darle la ventaja a la Argentina, pero su penal lo terminó atajando Marcelo Elizaga.


Para saber un poco más:
La República de Sudáfrica es un territorio que se extiende al sur del Continente africano. Sus capitales son Pretoria (administrativa), Bloemfontein (judicial) y Ciudad del Cabo (legislativa).
El gobierno de Sudáfrica actúa bajo un sistema parlamentario inspirado en el británico.




El presidente de Sudáfrica es el Jefe de Estado y el Jefe de Gobierno. Éste es elegido por el parlamento bicameral, que consiste en la Asamblea Nacional o cámara baja y el Consejo Nacional de las Provincias, o cámara alta. En la práctica el presidente es el líder del partido mayoritario en el parlamento.


Cuando finalizó el apartheid en 1993, el gobierno estableció nueve provincias totalmente integradas.


27 de abril Día de la libertad Conmemora las primeras elecciones libres tras el apartheid



thumbnail

Elecciones en Argentina - 28/7/09

Antes de las elecciones, con las listas formadas y las fechas fijadas, los medios y la calle se llenan de voces e imágenes que nos piden que votemos por tal o cual candidato.





A días de la fecha en que los ciudadanos argentinos elegirán a sus legisladores, comenzó la campaña electoral. Si bien hace rato que se está hablando de posibles candidatos, recién 60 días antes del comicio, la ley permite que los partidos políticos y sus candidatos comiencen la "competencia" para lograr el voto de sus electores. Los candidatos suelen encontrarse con la gente en forma de actos políticos, charlas, visitas a lugares públicos como hospitales o universidades. Además suelen reunirse también con sectores clave de la vida política, como empresarios, intelectuales o dirigentes sociales. Revistas y diarios, televisión y radio e incluso la vía pública son otros sitios donde se escuchan y ven publicidades constantemente. En los últimos años se sumó Internet: muchos candidatos tienen su propio sitio web y difunden sus ideas y propuestas allí.

Las campañas de hoy no tienen nada de improvisadas. Los políticos cuentan con el apoyo de profesionales de la publicidad, asesores de imagen y hasta consultoras que realizan encuestas y sondeos para investigar el mejor público al cual dirigirse, cómo , por ejemplo, cómo mostrarse para resultar atractivo o cómo transmitir una imagen o una frase determinada.

Nuestra Constitución prevé que todos los partidos políticos, como instituciones fundamentales de la democracia, reciban un financiamiento y puedan destinar parte de ese dinero a las campañas electorales. A mediados del 2002 se sancionó la ley que regula este sistema de financiamiento: se permiten donaciones y aportes privados pero con ciertas restricciones. Así se intenta regular una de las relaciones más difíciles en todas las democracias: la del dinero y la política. Un aspecto muy importante para que el sistema sea transparente y justo, ya que cuando hay control se evita, por ejemplo, que alguien done dinero a un partido para influenciarlo en sus acciones, o para asegurarse algún favor cuando el candidato llegue a asumir el cargo.

miércoles, 10 de junio de 2009

thumbnail

El museo del juguete

Una muestra de estos objetos convertidos en obras de arte, sirve como punta de lanza para el futuro Museo del Juguete que se construirá próximamente; Páez Vilaró, Sendra y Rep, entre otros, se sumaron a la propuesta.






Para los artistas, jugar "al balero" e intervenir con arte cada uno de ellos fue una manera de rendirle homenaje al "juego más puro y austero, que no necesita pilas para funcionar y que expresa nuestra propia identidad"
.
La convocatoria a artistas se inició en enero y se extendió boca a boca de una manera nunca esperada por los organizadores. Así se sumaron a la idea alumnos de talleres de arte, familiares de artistas, arquitectos, ingenieros, fileteadores, escultores, titiriteros. En ese momento se repartieron 200 baleros de madera para que cada cual realizase su propia obra y luego fuera donada para recaudar los fondos necesarios para la apertura del Museo, idea de Ricardo Olivera Wells, que estará ubicado en el Parque Recreativo Arenaza (Gorriti y Lamadrid, Boulogne), espacio cedido por la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación a la Municipalidad de San Isidro.
.
El rumor trascendió fronteras regionales. Así es como baleros de Uruguay, Pinamar, Gualeguaychú y La Pampa llegaron a manos de los organizadores, y sumaron cerca de 300.

Trescientos objetos que hicieron de un juguete una obra de arte y que fueron un juego de creación para cada uno de los intervinientes.
.
Carlos Paez Vilaró, Sendra, Rep, Maicas, Adolfo Nigro, Enio Iommi, Meiji, Tabaré, Eduardo Pla, Duilio Perri, Enrique Burone Risso, Norberto Pagano, Ana Eckell, Mireya Baglietto, Ana von Rebeur, Carlos Garaycochea y muchos artistas más donaron estos baleros intervenidos, que serán sorteados el último día de la muestra entre quienes colaboren con la compra de algunos de los 200 cupones de 100 pesos que se pusieron a la venta para cooperar de manera solidaria con el Museo. El resto de los ejemplares será subastado.
.
La muestra Baleros Intervenidos permanecerá abierta hasta el domingo 14 de junio en el Centro Municipal de Exposiciones de San Isidro. (Del Barco Centenera y el río, San Isidro, todos los días de 10 a 19, con entrada gratuita).

Contanos:

a)¿Sabés lo que es un balero?
b)¿Hay o hubo en tu casa u balero?

jueves, 4 de junio de 2009

thumbnail

Juan Martín del Potro por las semifinales


Con otra actuación convincente, Juan Martín del Potro le ganó a Robredo por 6-3, 6-4 y 6-2, y por primera vez está entre los cuatro mejores de un Grand Slam; el viernes 4 en un desafío inmenso, se enfrentará con Federer por las semifinales.
Del Potro confesó varias veces lo nervioso que se sintió en la cancha en estos últimos días de Roland Garros.
La impresión que el tenista da en la cancha es la opuesta: pase lo que pase no se aparta de esos gestos tranquilos y lentos. Seguramente la procesión va por dentro y si es así tiene motivos sobrados.

A los 20 años, Del Potro rompió una barrera más en esta progresión acelerada que desde el año pasado lo impulsa con tanta aceleración. ". Haber llegado por primera vez a la semifinal de un Grand Slam puede verse como un objetivo cumplido o como un paso más en esa proyección.
A Del Potro ahora lo espera un examen que nunca aprobó: Roger Federer. Es un desafío especial y mañana sabremos si está listo para sortearlo también.

Del Potro fue ayer, y es, explosión pura con sentido de la precisión, potenciada últimamente con un saque en crecimiento (ayer consiguió 14 aces, nada menos), garra para defenderse y frescura mental. Salvo casos excepcionales, sus argumentos tenísticos no contemplan tiros angulados o variantes inesperadas.

Sucesivamente, Llodra, Troicki, Andreev, Tsonga y Robredo pasaron sin encontrar cómo aguantarle su propuesta. Hay que resaltar la ventaja de haber resuelto todos esos partidos sin un gran desgaste.
Roger Federer, ahora, es su último desafío.

4 participaciones en París tiene Del Potro: antes, perdió en la 1ª rueda en 2006 (Ferrero) y 2007 (Nadal), y en la 2ª, en 2008 (Bolelli)
9 semifinalistas argentinos En París alcanzaron esa etapa Morea, Vilas, Clerc, Squillari, Coria, Gaudio, Nalbandian, Puerta, y Del Potro, que con 20 años es el más joven en lograrlo, delante de Coria (21)


"Con Federer va a estar difícil, porque con él siempre perdió, pero ahora está más confiado. Si le gana a Roger, Del Potro gana el torneo."
Gastón Gaudio

lunes, 1 de junio de 2009

thumbnail

Una argentina en la cumbre del monte Everest

Una argentina en la cumbre del monte Everest

Una bióloga de 34 años llamada Mercedes Sahores es la primera argentina en llegar a la cumbre del Everest.

Si bien Mercedes nació en la provincia de Neuquén, actualmente reside en la ciudad de Bariloche, provincia de Río Negro.

Cuando Mercedes llegó a la cima del Everest, llamó a su familia mediante un teléfono satelital. Ella le dijo a su papá: “¡Llegamos, llegamos! ¡Estamos en la cumbre y hay un sol espectacular!”

Mercedes, una apasionada de los deportes de aventuras e instructora de esquí, fue comunicándose por teléfono y por correo electrónico desde los distintos campamentos en los que instalaban conexiones satelitales.

Vocabulario

El monte Everest: es el monte más alto del mundo. Se encuentra en la cordillera del Himalaya y mide 8.848 metros.

La cordillera del Himalaya es una cadena montañosa situada en el límite entre Nepal y China, en la región del Tibet. El nombre tibetano para el monte Everest es Chomolungma o Qomolangma.

Neuquén: es una provincia argentina. Su capital es Neuquén.

Bariloche: es una ciudad muy importante de la provincia de Río Negro. La capital de la provincia de Río Negro es Viedma.

Una bióloga: es una persona que se dedica a la biología.

La biología : es una ciencia que estudia la vida de los animales y de las plantas.

Un teléfono satelital: es un teléfono móvil similar a un teléfono celular. Las diferencias principales entre estos dos residen en su tamaño y en que el primero se conecta directamente a través de los satélites de telecomunicaciones que giran alrededor de la Tierra. Los teléfonos satelitales se utilizan para comunicarse desde lugares muy alejados.

Un satélite de telecomunicaciones: es una nave espacial que gira alrededor de la Tierra y se utiliza para realizar comunicaciones.


Vínculo

Descripción

Blog de Información General Mundial adptada a alumnos de primaria.

Blog Archive

Blog Archive

Recent Posts

Featured Posts

Recent in Sports



Un blog de Noticias para chicos

Un blog de Noticias para chicos

Breaking News